¿Cuántos días he de llevar una faja para moldear mi cuerpo?

¿Alguna vez te has preguntado cómo usar una faja? Parece ser algo sencillo, pero realmente para que cumpla su propósito es necesario seguir ciertas indicaciones. Las fajas moldeadoras como su nombre lo indica tiene la función moldear el cuerpo para lograr su cometido, es por ello que debes asegúrate de ponerla correctamente.

 

Además, la frecuencia de uso varía según la experiencia que tengas usando fajas. No es lo mismo para un principiante que tiene menos tolerancia que una persona que lleva meses usándola. Te contamos algunos consejos para que él este proceso sea más sencillo.

 

¿Cómo ponerse una faja?

Ubícate en un lugar cómodo y fresco, para evitar que el calor del ambiente te dé una sensación de incomodidad y te arrepientas de intentarlo. Después, continúa con los siguientes pasos:

 

-       Estira la faja, ayudará a que quede más suave y preparada al momento de ponérsela.

-       Si estás probando un diseño de faja larga, siéntate y enrolla la faja en tus manos, mete una de las piernas, llévala hasta la rodilla y luego mete la otra pierna.

-       Si la faja tiene bajos de encaje de silicona antivuelco, hay que doblarlos antes de meter las piernas.

-       Levántate y levanta la faja para cubrir tus muslos y asegúrate de que las costuras estén alineadas en el interior de tus muslos.

-       Encárgate de acomodar las fajas para cubrir completamente los glúteos y que las bandas estén en su lugar.

-       Coloca las correas, los hombros o las mangas en cada uno de los brazos.

-       Nuevamente estira o levante la faja para eliminar las arrugas.

-       Estira los extremos de la faja hacia el centro y si te sobra piel llévala hacia los lados

para facilitar el ajuste, ya sea cremallera o ganchos

Consejos para ponerse una faja

 

1.     Ten en cuenta tu talla antes de pedir la faja

 

2.     A veces las fajas no dan el efecto esperado, o puedes sentir que te quedan muy apretadas e incómodas. Sucede cuando no conoces tu tipo de cuerpo o no tomas las medidas de tu cintura y caderas para saber la talla real que necesitas y poder elegir la adecuada.

 

3.    La prenda moldeadora de compresión correcta debe darle un buen ajuste. Ni muy ajustado ni muy suelto, ya que en ninguno de estos casos te resultará cómodo.

 

4.  Si llevas mucho tiempo usando una talla en concreto y has conseguido ajustarla hasta el último nivel de enganches, entonces te recomendamos que vuelvas a tomar estas medidas para pedir una talla menos. Al hacer esto, puedes continuar con tu proceso de modelado correctamente.

 

5. Tomar tus medidas es muy importante. En cada una de nuestras colecciones de fajas colombianas, encontrarás una tabla de tallas para ayudarte a decidir cual es la que debes comprar.

Comience a usar las fajas moldeadoras por un período corto

 

Si es la primera vez que usas una faja, comienza haciendo una pequeña prueba de 30 minutos, luego aumenta gradualmente el tiempo de uso. Los expertos recomiendan aumentar una hora cada semana hasta llegar a las 8 horas diarias con la faja puesta. La idea es que cada día que pase te sientas más cómoda con tu faja moldeadora.

Mantente hidratada mientras usas la faja

 

Quizás te preguntes cuál es la relación entre la hidratación corporal y el uso de faja. Pues déjame decirte que sí, y mucho. Esto no solo aplica cuando estás comenzando a usar tu nueva faja colombiana, sino siempre y cuando uses fajas moldeadoras para mujeres. Te recomendamos beber un litro y medio de agua al día, además, si decides combinar el uso de tu prenda reductora con los entrenamientos.

No tener paciencia: la paciencia es fundamental a la hora de ponerse una faja.

 

¿Por qué? Este tiempo es para que te concentres en lograr el éxito de la postura mientras te vuelves una experta y la faja se convierte en una segunda piel para ti. Es importante estar en un ambiente tranquilo y adecuado donde puedas estar cómodo y sin interrupciones.

 

Cuando tienes cuidado con el tipo de fajas que debes usar y conoces los estilos que favorecen tu silueta y los que no, el viaje se vuelve más fácil. Así de simple, puedes lograr una excelente apariencia con un poco de paciencia y persistencia.

 

Te damos algunos consejos que debes tener en cuenta:

 

-       Evita usar cremas al momento de ponerte la faja.

-       Si tienes una dieta saludable y un poco de ejercicio diario, obtendrás resultados mucho más visibles en menos tiempo.

-       No uses la faja mientras duermes.

-       No use el moldeador corporal si siente molestias o dolor.

 

En moda Colombia encontrarás fajas de todas los estilos y tallas que se adaptan a cada cuerpo y necesidad. Además, tendrás acompañamiento para elegir la talla y todo lo que necesites. 

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Producto añadido