¿Es bueno utilizar una faja postparto o postoperatoria?

La maternidad trae muchas alegrías, pero también ciertos retos. En el caso de que tu parto haya sido por cesárea, necesitas de cuidados especiales, porque se trata de una cirugía. Al no estar más el bebé en tu cuerpo, tus órganos necesitan reacomodarse de nuevo y regresar a su posición natural.

Y no solo eso, sino que es normal que haya hinchazón presente y necesitas además de un soporte adecuado para continuar tu nueva vida como mamá. Entonces, una de las dudas que siempre surgen al respecto, es sobre la conveniencia de usar una faja posparto o posoperatoria. Y eso es lo que hablaremos en esta ocasión.

Fajas postparto, ¿necesito usar una?

Una vez que tu bebé nace, y mientras te recuperas del parto por cesárea, necesitas también reincorporarte a tus actividades diarias, de forma gradual. Por supuesto, sentirás cierta inseguridad e incluso dolor al incorporarte de una cama o silla, por lo que requerirás de un soporte en la espalda y vientre. Y para ello, las fajas postparto o postoperatorias son un enorme alivio y ayuda, además de que favorecen la buena postura. Esto último es importante, porque al lactar o alimentar a tu bebé, es posible que por incomodidad tiendas a encorvarte.

Por supuesto, es importante que consultes con tu médico sobre el uso de una faja postparto y que te ayude a resolver las dudas que tengas. Por ejemplo, cuántas horas puedes utilizarla al día, sobre su uso, etc. Debes saber que algunas veces, hay mujeres que por no utilizar la faja posoperatoria se les forma un seroma (acumulación de líquido donde se hizo la incisión para la cesárea).

Ahora bien, ¿qué pasa si tu parto fue natural, también puedes usar una faja posparto? Sí, por supuesto, porque también te ayuda a recuperar tu figura y que no quede tu tripa floja.

Usa una faja posparto después de tener a tu bebé

Es común que una de las principales dudas que surgen es con respecto a cuánto tiempo usar la faja postoperatoria. Y la respuesta (a menos que tu médico indique lo contrario por una situación muy particular que tengas) es que puedes usarlas todo el tiempo. Sí, incluso para dormir, porque muchas mujeres se sienten mejor y más seguras con su faja puesta, sobre todo si se levantarán al baño por la noche o a alimentar a sus bebés.

Ahora bien, ¿por cuánto tiempo es recomendable que utilices la faja posparto? Nuevamente, a menos que tu médico indique otra cosa, puedes usarla un mes o dos, incluso tres. Pero es preferible que no pase de tres meses su uso. ¿Por qué? Porque a partir de ese primer trimestre ya no será necesario que la uses, ya habrás sanado por completo de tu cirugía y ya estarás en condiciones para realizar ejercicios que fortalezcan tu vientre. (Claro, con excepción de que tu médico recomiende otra cosa acorde a tu situación en particular).

Ventajas de la faja postoperatoria

Menos dolor

El sentir esa compresión en el abdomen no solo te da seguridad, sino que te ayudará a sentir menos dolor y, como mencionamos antes, a mejorar tu postura. Esto último es importante además para evitar un posterior dolor de espalda. Recuerda que ahora tienes que alimentar a tu bebé, cargarlo, acunarlo y realizar varias actividades que podrían causarte dolor. Y la faja te ayudará mucho con ello.

Favorece a tu útero

El útero aumenta varias veces su tamaño conforme crece el bebé. Y hay dos cosas que favorecen enormemente que regrese a su lugar y a su tamaño normal: la lactancia y el uso de la faja postparto. La lactancia libera hormonas que hacen que se contraiga el útero, mientras que la faja postoperatoria ayuda a que regrese a su posición natural.

Favorece tu salud

 ¿Sabías que después de tener a tu bebé se presenta la llamada diástasis abdominal? Se refiere a que los músculos de tu abdomen se separan para que el bebé crezca… pero pueden permanecer así cuando nace. Y la faja postoperatoria ayuda a que esto no ocurra, gracias a la compresión de los músculos. Como mencionamos antes, también evita la formación de seroma.

Recupera tu figura

La faja postparto te ayuda a que recuperes tu figura, porque notarás que, en cuanto nace tu pequeño, todavía lucirás como si siguieras embarazada. Esto puede afectar a tu autoestima, así que el uso de la faja también te da apoyo no solo físico, sino emocional y mayor confianza.

 

Moda Colombia: compra una faja postparto o postoperatoria

En Moda Colombia tenemos las mejores fajas para utilizar después del parto, de reconocidas marcas como Pitbull o Salomé. La faja reductora Salomé tiene exclusivo tejido powernet con efecto compresor en cintura, glúteos y muslos. Y una vez que recuperes tu figura, también podrás utilizar fajas reductoras que favorecen ciertas zonas, dando realce donde lo necesites y compresión en otras partes. Esto, aunado a dieta nutritiva y ejercicio acorde a tu puerperio y a tu cuerpo, hará que en pocos meses luzcas divina. Ingresa a nuestra web para conocer todos nuestros modelos y diseños disponibles. Puedes llamarnos al teléfono fijo +34 986 411 608 (hasta las 19 horas) o enviarnos un mensaje al WhatsApp +34 650 23 41 60 (de 9 a 23:59 horas).

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Producto añadido