Evolución de la ropa deportiva los últimos 50 años

A lo largo de los años, no solo los deportes han cambiado, sino también la ropa que se usa para practicarlos. La diferencia más notoria se ha dado desde inicios del siglo XX, con respecto a los años anteriores, en los cuales el principal interés era que el deportista únicamente cubriera su cuerpo. Cuando se comenzó a notar que no bastaba con el desempeño del atleta, sino también con el tipo de prendas que llevase encima. Fue a partir de ahí que todo aquello que mejorase el rendimiento, incluyendo la ropa deportiva, era más que bienvenido.

Hasta los años 50, la ropa deportiva, en cuanto a funcionalidad y practicidad, era liderada y enfocada hacia los hombres. La ropa fitness para mujeres se centraba más bien en la feminidad y en cubrir lo más posible, el cuerpo. Todos recordamos los bañadores para mujeres que incluso podían cubrirlas de los pies a la cabeza, o las jugadoras de tenis que tenían que vestir con vestidos y sombreros. Por fortuna, esto dio un cambio más definitivo hacia los años 40, cuando se permitieron prendas más cómodas y que favorecieran el movimiento corporal.

 

Ropa deportiva femenina en la segunda mitad del siglo XX

Antes de abordar la ropa deportiva para mujeres de los últimos 50 años, es necesario conocer un poco de las prendas que le antecedieron. Después de la posguerra y ya entrados en la era de la Guerra Fría, los vientos de cambio, la libertad, la música y el movimiento hippie que ya se gestaba, tuvieron mucho que ver en ello.

Surgieron prendas que resistía al viento, así como los primeros programas televisivos relacionados con el acondicionamiento físico. Surgieron los pantalones cortos, así como el uso de fibras como el algodón y la lana.

 

Ropa deportiva para ellas 1970-1980

Entre 1970 y 1980 viene el auge del acondicionamiento físico y del fitness, en donde acudir a realizar ejercicio físico era la tendencia, sobre todo con ejercicios aeróbicos. Esto requirió de ropa deportiva ceñida al cuerpo, con las famosas mallas largas, leotardos y calentadores, tan típicos del vídeo de Olivia Newton-John en “Physical”, que es como la quintaesencia de la moda deportiva de entonces.

Atrás habían quedado las prendas holgadas y que ocultaban totalmente la figura. El estatus de empoderamiento, los colores intensos y divertidos, fueron tendencia.

 

Ropa deportiva femenina en 1990

Es cuando viene otra revolución, porque es cuando el chándal se perfila como el rey de las prendas deportivas. Es común mirar a gente haciendo ejercicio en parques, gimnasios o en sus hogares, vistiendo un chándal. Es cuando diferentes tejidos se combinan, y surgen los tejidos sintéticos, más livianos y cómodos, que son el complemento ideal para la moda de ese momento. También hay una combinación de chándales con mallas, crop tanks y leotardos.

 

Moda deportiva femenina año 2000

Con el surgimiento de más opciones de fitness al alcance, la ropa deportiva se hizo más especializada, por lo que surgieron prendas acordes a cada disciplina o actividad. Pantalones de yoga, zapatillas para correr o para otro tipo de deporte, surgieron con más fuerza. Y en la última década, surgió la llamada ropa deportiva técnica, con tejidos transpirables, sumamente cómodos, que favorecen el rendimiento. Es ropa resistente y durable, pero que al mismo tiempo, ofrece un realce de ciertas partes del cuerpo como los glúteos, mientras que ciñe más la cintura, sin sentir incomodidad.

 

Moda Colombia: ropa deportiva actual para realzar tu figura

Conscientes de tus necesidades tanto en moda como en favorecer tu figura y ofrecer comodidad, tenemos la mejor ropa deportiva para ti para realizar diversas actividades físicas.

Nuestra marca estrella, Pitbull, sin duda cumplimenta todas estas expectativas, lo que se refleja en las mallas, enterizos, tops, leggins, blusas, conjuntos de sport, entre otras prendas. No solo lucirás espectacular en el gym, sino que son prendas con las que te verás genial incluso al terminar tu rutina de ejercicios.

La ropa deportiva actual más bonita y funcional se refleja en las prendas de Moda Colombia. Tenemos conjuntos deportivos Pitbull que marcan las curvas, al tiempo que dan un perfecto realce a tus glúteos, favoreciendo esa figura que siempre deseaste tener. Tenemos prendas con el exclusivo sistema Powernet Push-In en la cintura, para un mejor control de esa zona y evitar que se noten los rollitos de grasa, además de que ayuda a dar un efecto permanente.

Tenemos mallas deportivas de neopreno, especialmente diseñados para alta sudoración y con faja integrada y cierre central, para ofrecer una cintura perfecta. Mira la gran variedad de estilos y diseños de nuestros conjuntos deportivos, no solo cómodos, sino sexies y muy de moda.

No dudamos que encontrarás la prenda perfecta para ti, totalmente combinable con otros conjuntos disponibles en gran variedad de tallas y colores, ¡lo mejor de la moda colombiana para ti! Haz tu pedido desde nuestra web. También puedes llamarnos al teléfono fijo +34 986 411 608, al WhatsApp +34 650 23 41 60 (de 9 a 23:59 horas) o escribirnos al correo info@ modacolombia.es

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Producto añadido