¿Las fajas de verdad funcionan?

Todas desearíamos tener un cuerpo de reloj de arena, cintura de avispa o figura de guitarra. Y más al contemplar la figura de las Kardashian, que han popularizado tanto este tipo de figura que pareciera algo casi imposible de alcanzar.

El llamado “waist training” que ellas proclaman, ha traído de vuelta la popularidad de las fajas reductoras, convirtiéndolas en el trending topic de la figura corporal. Por supuesto, hay muchas personas que critican el uso de las fajas reductoras, ya que dicen que no sirven, que es una falsa ilusión… Y por otra parte, están quienes las defienden. ¿Quién tiene la razón? Eso es lo que veremos en este post de hoy.

Usar o no usar faja para modelar la figura

Khloé, Kourtney, ahora también Kylie y por supuesto Kim, han traído a este siglo XXI esta prenda que muchos creían en el pasado: las fajas reductoras. Y las han puesto tan de moda que incluso recomiendan usarlas para entrenar. Hay quienes dicen que las fajas no deben de usarse para modelar la figura, porque los músculos se hacen flojos, o que no hay buena circulación sanguínea o que solo se pierde agua, no grasa.

¿Qué es lo que ocurre en realidad? Si usas una faja con un tejido que no te permite ni respirar, así será, o si no combinas con dieta y ejercicio. Pero lo cierto es que la faja te ayuda, más que a quemar la grasa, a redistribuirla y, con ello, a darte esa figura tan apetecible como la de las Kardashian. ¿Las has mirado bien? No son mujeres flacas, mucho menos esqueléticas, sino más bien tienen un cuerpo regio y voluptuoso, perfectamente proporcionado y la grasa es la que te ayuda a tener esa figura curvilínea, no los músculos.

Por otra parte, claro que es importante hacer ejercicio, precisamente para eliminar grasa corporal que no necesitas y para tonificar los músculos. Pero tampoco querrás una figura musculosa (a menos que ese sea tu objetivo), así que la faja reductora te ayuda a lograr tener ese cuerpo con curvas y bien proporcionado que tanto deseas tener. Claro, no se trata de un producto milagro, ni que te ayuden a perder 10 kg de peso de golpe, pero sí que te darán ese contorno y una mejor postura.

Usa fajas reductoras de calidad para modelar tu figura

Ahora bien, más que usar faja en el entrenamiento, lo mejor es fijarte una rutina especial. Esto es, tener una dieta nutritiva y equilibrada, eliminando carbohidratos y calorías vacías, como las golosinas. Y fuera de esto, para tu vida normal, claro que puedes usar una faja reductora para comenzar a obtener esa forma que delinee tu cuerpo. No hay que pasar por alto que las fajas postoperatorias, ya sea por una liposucción o por el parto -natural o cesárea- son excelentes. Si se acumuló líquido en la zona afectada, por supuesto que te servirán las fajas de compresión, incluso para casos de fibrosis.

Por otra parte, las fajas también son muy útiles para corregir la postura y para ofrecer un soporte a tu espalda, sobre todo si trabajas varias horas frente al ordenador. Muchas personas, sobre todo al realizar teletrabajo, tienden a encorvarse y a sufrir de dolores de espalda, lo cual se corrige notablemente con una faja. Pero esto también aplica a quienes permanecen muchas horas de pie o tienen que cargar objetos. ¿Es bueno que la faja te ayude a perder agua? Sí, en el sentido de que elimines toxinas, pero además recuerda hidratarte siempre.

Fajas de calidad para tener una mejor figura y postura

Es también importante que, al momento de elegir una faja, te sientas cómoda con el tejido, que haga una presión abdominal, pero que tampoco te impida respirar. Para ello también el tipo de tejido es importante, ya que no se trata de que te sientas como un embutido, sino que se transpirable y sientas comodidad al usarla. Y para ello es necesario que verifiques tanto la talla como la marca y la calidad de la faja que usarás.

Por otra parte, si utilizas la faja para modelar tu cintura o tu figura (esto es, glúteos y piernas también), es necesario que sepas que necesitas de constancia. Sí, funciona, pero nuevamente, no es algo “milagroso”, y puedes obtener resultados pero de manera progresiva, esto es, centímetro a centímetro. Y ten en cuenta que no es un producto que te sirva para eliminar kilos, sino para tener una cintura envidiable y una figura de infarto. Es entonces un complemento que puedes usar totalmente a tu favor, pero también depende de que tus objetivos sean realistas.

Para ello, hay fajas tipo corsé bajo el pecho, con varillas de acero y son reductoras automáticas de la cintura por su compresión. Están las fajas moldeadoras de látex, también con varillas y que se abrochan con corchetes por el frente. Otras más tienen tirantes o cremallera en lugar de corchetes o también está el corsé de poliéster, usado para hacer ejercicio.

Moda Colombia: las mejores fajas reductoras

En Moda Colombia te ofrecemos excelentes propuestas de fajas reductoras completas, con corchetes al frente y cierre perineal, que cubren desde la cintura, glúteos y también muslos. La faja chaleco con mangas te ayuda a un mayor control de tus antebrazos, además de que da soporte a tu espalda. Si se trata de dar mayor ajuste y control a tus muslos y glúteos, tenemos la sexy faja short moldeadora y reductora, con pleno control del abdomen. Tenemos fajas postoperatorias y reductoras, así como hermosos bodies reductores de abdomen

Tenemos gran variedad de tallas, desde XS hasta 3XL, de forma que utilices una faja justo de tu talla para que sientas comodidad. Y están disponibles en colores como negro, blanco o beige. Conoce más de nuestras fajas exclusivas de la marca Pitbull, líder en calidad y en prendas moldeadoras de la figura. Puedes comprar fajas online directamente en nuestra web, llamarnos al teléfono fijo +34 986 411 608 (hasta las 19 horas), al WhatsApp +34 650 23 41 60 (de 9 a 23:59 horas) o escribirnos al correo info@modacolombia.es

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Producto añadido