Los mejores diseñadores colombianos

La moda latinoamericana ha ido ganando terreno en la esfera mundial y uno de los países que más ha marcado tendencias en redes sociales, el Street-style y en la semana de la moda, sin dudad, ha sido Colombia.

 

La mezcla de colores, formas y texturas han logrado llamar la atención de estrellas internacionales, it-girls, fashionistas y casas de moda, al punto de realizar colaboraciones y lanzarlas al éxito mundial.

 

Existen muchos referentes colombianos, cada uno con un estilo propio, que han llevado la mejor parte de la cultura nacional y las tendencias a las grandes pasarelas.

 

Moda Colombia te trae 5 diseñadores que están triunfando a nivel mundial. ¡Acompáñanos a conocerlos!

 

1.    Silvia Tcherassi

 

Considerada como la pionera del “Latin Flair” (tendencia de moda), nació en el Caribe colombiano, sus primeros pasos en su profesión los dio en el campo del diseño de interiores, pero la necesidad de experiencias las llevó a la moda.

 

Sus creaciones han recorrido las calles de Milán y París durante la semana de la moda. Cuenta con 15 almacenes de lujo en todo el mundo.

 

Creó la marca Tcherassi Hotel en haciendo referencia a sus orígenes. Sus diseños han contribuido a extender su cultura por todas partes, esta labor la ha hecho acreedora de varios premios y galardones, entre ellos está el título de “Caballero de la Orden de las Artes y las Letras” en Francia.

 

2.    Johanna Ortiz

 

La diseñadora nacida en Cali ha logrado que sus creaciones sean llevadas por artistas de talla mundial como Beyoncé y JLO, sus prendas únicas son cotizadas por la élite de Madrid, donde cuenta con una de sus principales tiendas de ropa.

 

Johanna a colaborado con gigantes de la moda como H&M, siendo la primera mujer latina en hacerlo.

 

Utiliza como inspiración a Colombia, su naturaleza, colores y alegría. Cada prenda está compuesta por sus técnicas ancestrales, su conocimiento profesional y una gran sensibilidad en captar el gusto femenino.

 

3.    Esteban Cortázar

 

Nacido en Bogotá, Cortázar ha tenido gran influencia de fotógrafos como Herb Ritts y modelos como Cindy Crawford. Considerado como un niño prodigio de la moda, presentó su primera colección en el 2003 con solo 18 años, ha colaborado para marcas como Ungaro, forjándose desde muy temprano su estrecha amistad con las casas de lujo.

 

Su influencia parte de la música latina, el arte y el diseño, su objetivo es crear prendas de lujo que hablen sobre las mujeres de todo el mundo. Ha sabido adaptarse a los gustos cambiantes del consumidor, innovando año tras año la moda.

 

4.    Hernan Zajar

 

Originario de Mompox, Colombia. En un inicio la sensibilidad y aptitud de Zajar por la moda se vio opacada por otras carreras profesionales, experiencias que refirmaron su amor y talento por el diseño.

 

Su trabajo ha llamado la atención de diferentes públicos, desde personalidades políticas hasta reinas de belleza. Su experiencia sobrepasa los límites de las pasarelas y llegan hasta los vestuarios de series de televisión como La Vorágine y Azúcar.

 

El premiado como diseñador del año en 2003 se ve fuertemente inspirado en la magia del Caribe y la sensualidad femenina. Los colores vivos y a calidad artesanal son su carta de presentación principal.

 

5.    Beatriz Camacho

 

Con raíces de Cartagena, Colombia. Su amor por la moda siempre estuvo presente, sentimiento que la llevó a especializarse en este campo en Boston y en Roma. Creó su primera colección y abrió una tienda a los 23 años en su natal Colombia.

 

Sus diseños han pasado por los eventos de moda más importantes de países como México, Estados Unidos y Europa.

 

Camacho encuentra su inspiración en la necesidad de crear piezas elegantes con una sofisticación sutil, pero con la característica de comodidad, buscando siempre resaltar de forma individual la personalidad de la mujer. Sus colecciones presentan una oda a la naturaleza con prendas en las que abundan los estampados que remiten a la belleza de la tierra.

 

Ahora que conocemos estas grandes historias, es necesario tener por lo menos una prenda de diseño colombiano en nuestro armario. En Moda Colombia podemos ayudarte a encontrar las prendas que mejor resalten tu figura y te hagan sentir cómoda, mejorando tu seguridad y la forma como te miran los demás.

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Producto añadido