¿Por qué tener un conjunto vaquero en tu armario?

El estampado que nunca debe faltar en tu armario es el estampado vaquero. Desde hace muchos años, se ha distorsionado mucho los estampados y los colores más tradicionales, de hecho, el blanco y el negro se ha convertido en los grandes proteagonistas de los looks más minimalistas, pero junto a estos dos colores tan básicos y que combinan tan bien con el resto, se ha sumado el estampado vaquero.

 

El llamado ‘denim’ o estampado vaquero, se lleva utilizando desde hace muchos años, pero ha sido desde los años 90 y 2000 cuando ha despuntado más significativamente. El tejido vaquero se ha convertido en un estampado atemporal completamente, el cual no entiende ni de edades ni de estratos sociales. No solo se utiliza para pantalones vaqueros, sino que se ha convertido casi en un color más dentro del mundo de la moda.

 

Es cierto que dependiendo de la temporada y de las tendencias, el estampado vaquero puede variar en cuanto a tonos y usos. Pero sin lugar a duda, las prendas que más utilizan este estampado son los pantalones y las partes de arriba.

 

Puedes crear un conjunto vaquero totalmente atemporal, y hoy en día, es más que indispensable contar con un conjunto vaquero para alguna ocasión, ya sea para un evento importante o para una ocasión más casual. Incluso, los pantalones vaqueros han ido cambiando en función de la época en la que se encuentran; jeans, tejanos, pantalones campana, mommy jeans, vaqueros boyfriend, etc.

 

Un buen conjunto vaquero debe seguir las tendencias que se van llevando cada año, y por eso mismo, es de vital importancia que cuentes en tu armario con un conjunto vaquero base. Es la mejor solución de cara a un futuro no solo debes combinarlo con otras prendas que lleven estampado vaquero, también puedes incluir colores llamativos para que destaquen sobre el azul vaquero.

 

Se trata de una buena época para el estampado vaquero, ya que desde hace unos cuantos años, los estampados se llevan mucho más que los colores clásicos. Otro tipo de estampados, como los ‘animal print’ también están ganando mucha importancia, y es por eso mismo que se están combinando estos nuevos estampados con el vaquero.

Un estampado para cualquier momento

El estampado vaquero, además de servir para cualquier momento u ocasión, sirve para incluirlo en tu estilo. Dentro de la moda colombiana, el estampado vaquero ha sido uno de los que más presencia ha tenido siempre. Ya sea en jeans, en enterizos, en partes de arriba, en ropa deportiva, etc. La mujer colombiana siempre ha llevado el estampado vaquero en una infinidad de conjuntos. Si bien es cierto que hay que recordar, que la mujer colombiana ha vestido siempre conjuntos y prendas que le han estilizado mucho la figura, estilizando y aportando el volumen que tanto les caracteriza.

 

En Moda Colombia contamos con auténticos conjuntos vaqueros de escándalo, perfectos para una ocasión especial o más formal, o incluso también puedes encontrar jeans con estampado vaquero que sirven para realizar actividad física.

 

Lo que debes tener en cuenta, a la hora de crear tus looks de conjunto vaquero, es que quizás no cualquier tono de estampado vaquero puede funcionar con el resto de tus prendas o complementos. Si te decantas por un estampado vaquero de estilo militar, debes combinar el resto de tu look con prendas blancas, negras o grises.

Los mejores conjuntos vaqueros en Moda Colombia

 

Al igual que otro tipo de tendencias, en Moda Colombia conocemos y entendemos perfectamente cómo se deben combinar los estampados vaqueros. En el catálogo de Moda Colombia puedes encontrar además, todo tipo de marcas de Colombia que fabrican con auténtico estampado vaquero, como Pitbull o Capoheria.

 

Las marcas colombianas, además de crear geniales conjuntos pensados y confeccionados para estilizar el cuerpo de la mujer, combinan el estampado vaquero con otro tipo de tendencias, como el uso de jeans deportivos, los enterizos, las blusas encima de un estampado vaquero, un peto vaquero, etc.

 

En Moda Colombia, puedes hacerte con los looks vaqueros actuales y modernos, sin olvidar la estilización del cuerpo femenino. Además, dentro de nuestro catálogo puedes descubrir todo tipo de complementos y accesorios perfectos para tu conjunto vaquero.

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Producto añadido