¿Qué ropa te favorece más según tu cuerpo?

¿Cómo saber qué ropa me queda mejor según mi cuerpo? ¿Conoces la forma de tu cuerpo? Las tendencias cambian rápidamente y no siempre es fácil saber cómo adaptarlas a nuestras formas corporales únicas.

 

Creemos que la moda trata de sentirse bien y cómoda con nuestra apariencia y quienes somos. Así que creamos esta práctica guía para ayudarte a aprender cómo vestir la forma de tu cuerpo y resaltar tus características favoritas con los estilos que tienes (o deberías tener) en tu armario. También te damos algunos consejos para combinar zapatos con vestidos.

 

Las 4 medidas del cuerpo

 

Lo primero es lo primero. ¿Cuál es tu tipo de cuerpo? La forma más segura de averiguarlo es tomando cuatro medidas corporales: hombros, busto, cintura y caderas. La relación entre estos números revelará la forma de tu marco. Así que toma tu cinta métrica, desnúdate hasta la ropa interior y comencemos.

 

Una vez que hayas medido tus proporciones y sepas tu tipo de cuerpo, estarás lista para encontrar la ropa que te favorece más.

 

¿Que tipo de cuerpo tienes?

Cuerpo de manzana

 

Si tienes forma de cuerpo de manzana, tu mitad superior (busto y cintura) es más ancha que tu mitad inferior (caderas y piernas). Experimenta con blusas con cuello en V, volantes y vestidos con cintura imperio para acentuar tu busto.

 

También, puedes darle más equilibrio a tu outfit, con pantalones de tiro bajo, medio o de estilo campana y rectos. Alternativamente, muestra tus piernas con una elegante falda lápiz, un minivestido o jeans ajustados.

 

Cuerpo de pera

 

Tienes forma de cuerpo de pera, si tus caderas son la parte más ancha de tu cuerpo. Es posible que desees mostrar tu cintura definida y tu parte inferior con pantalones de talle alto y cinturones llamativos.

También, puedes probar con un blazer que defina los hombros, una blusa con mangas abullonadas o sin tirantes. Así, como prendas con escote en barco para llamar la atención sobre tus hombros.

 

Cuerpo rectangular

 

Si tienes una forma de cuerpo rectangular, las medidas de tu cadera y busto son aproximadamente del mismo ancho que tu cintura. Juega a enfatizar diferentes partes de tu cuerpo con cortes, blusas sin mangas, prendas con hombros descubiertos, escotes en forma de corazón, junto a faldas y vestidos.

 

Reloj de arena

 

Si tienes cuerpo de reloj de arena significa que tienes una cintura definida y la parte más completa de tu busto tiene aproximadamente el mismo ancho que tus caderas.

 

En este caso puedes llamar la atención sobre tu cintura estrecha con pantalones de cintura alta con cinturón, blusas cortas y vestidos cruzados. Una gabardina o una chaqueta que se ajusta a la cintura es una opción divertida para resaltar tu figura de reloj de arena.

 

Cuerpo triangular

 

Esta silueta se caracteriza por hombros anchos. Es decir, que tiene la parte superior del cuerpo más ancha que la parte inferior. Si quieres darle equilibrio a tu estilo, experimenta con vestidos de línea A, que crean volumen en la mitad inferior.

 

Inspírate y combina pantalones holgados con un top corto, o haz alarde de tus piernas con jeans ajustados o mallas.

 

Tips adicionales

 

Ten en cuenta que los colores también juegan un rol fundamental. Los tonos brillantes pueden afectar nuestro estado psicológico y bienestar, por lo que son excelentes para mejorar nuestro estado de ánimo. Pero también ayuda a resaltar atributos de nuestros cuerpos, si se logran combinar bien.

 

Así mismo, los tonos oscuros como el negro o el gris ayudan a reducir visualmente algunas curvas que deseamos pasar por desapercibidas. También, ayuda a estilizar la figura y dar la sensación de más altura.

 

Ten en cuenta que los estampados, pueden ayudarnos o restarle estilo a nuestro outfit. Ten en cuenta que si quieres lucir más alta es necesario usar líneas en vertical y evitar las que se encuentran en horizontal. También si no quieres resaltar mucho los estampados pequeños y discretos serán de gran ayuda. 

 

Otro de los factores que podría tener en cuenta para elegir el color de tus prendas de vestir es la tonalidad de piel. Por ejemplo, los colores fuertes y claros suelen caerle mejor a las personas morenas. Mientras que para los tonos más pálidos sería mejor el uso de colores oscuros.

 

Todos y cada cuerpo es diferente. Si no eres una de estas formas, ¡está bien! Estas pautas de vestimenta se utilizan mejor como punto de partida para comprender los conceptos básicos. Y, seamos honestos, la mayoría de las mujeres son una combinación de varias siluetas. Se trata de mezclar y combinar hasta que encuentres el mejor estilo para ti.

 

En Moda Colombia creemos que el mejor lugar para obtener información sobre cómo vestir tu cuerpo es de mujeres reales, como tú. Desde hablar sobre cómo encontrar los mejores jeans para petite, hasta entender cómo vestir tus curvas.

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a favoritos
Producto añadido